Grabación de logotipos

Icono servicio de grabación logotipos usb memorias

El principal método de personalización es sin duda la estampación de su logotipo, marca y/o mensaje promocional. Aunque opte únicamente por esta opción, existe una variedad de técnicas a su elección, más allá de la simple impresión a color. Así, carcasa de madera o metal pueden ser personalizadas mediante grabación láser, que ofrece un resultado permanente y muy elegante.

De forma análoga, determinados detalles de cuero presentes en muchos pendrives, presentan la posibilidad del termograbado. Y sin duda, la más impactante técnica de personalización, y la que mayores posibilidades ofrece en todos los sentidos, es la fotoimpresión o cuatricomía, ideal para tarjetas USB personalizadas.

Todas estas técnicas de personalización se presentan en detalle en nuestro apartado específico de grabación de logotipos en memorias USB.

Tampografía

Sistema de impresión basado en la transferencia de tinta desde una superficie plana, el cliché o placa, a otra superficie que puede ser plana, cóncava, convexa o la combinación de todas ellas gracias a un tampón, fabricado con un elastómero sintético, que se adapta perfectamente a formas irregulares. Es una técnica muy precisa con una gran resolución. El logo debe ser dividido en colores y aplicado uno a uno sobre la superficie. Su principal ventaja es que es el único sistema que permite imprimir adaptándose a las superficies irregulares.

Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

La impresión se realiza a través de una tela de trama abierta, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia foto sensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela.

Cuatricomía

La cuatricomía es una técnica empleada en la plasmación de imágenes, que se basa en la simulación de colores con la superposición de sólo cuatro de ellos: cyan, magenta, amarillo y negro. De ahí que esta técnica también puede llamarse CMYK, atendiendo a las iniciales de los nombres en inglés añadiéndole la letra K refiriéndose al color negro llamado Key, ya que éste es visto como color clave en el proceso.

Grabado Laser

Es una técnica de marcaje para materiales que produce una ligera volatilización del material en su superficie, logrando una impresión indeleble. El rayo láser es controlado digitalmente por un ordenador. El color del grafismo resultante vendrá determinado por el color de fondo del artículo. El acabado es excelente y elegante ya que se trata de un grabado de su logo o texto sobre la superficie del artículo, por ello decimos que el laser no tiene color, ya que éste dependerá del tipo de material a grabar. Esta técnica es utilizada básicamente en metal y madera.

Termograbado

El diseño se realiza sobre una plancha de aluminio que la máquina calienta y es aplicada sobre el producto con presión y calor. Mediante esta técnica el logo queda hendido sobre el material en bajo relieve y sin color, con lo que el resultado es muy elegante. Se utiliza básicamente para artículos de cuero o materiales plásticos.

Síguenos en las redes!