Pendrives USB personalizados para campañas

Índice de contenido

Se avecinan citas importantes con las urnas, y los pendrives USB personalizados volverán a ser el elemento de merchandising electoral de mayor impacto.

Tanto partidos políticos como también sindicatos, buscarán el soporte ideal para trasladar las propuestas de cada organización a sus potenciales votantes. Este soporte deberá reunir una serie de cualidades que hagan del mismo un elemento atractivo al receptor. Y que al mismo tiempo sirvan en alguna manera de continente de toda la información que se desea transmitir. Todo esto encajando en la partida asignada dentro del presupuesto de campaña. Demasiados factores para ser satisfechos en un único item… o no.

Buscando funcionalidad

Elementos de merchandising comunes en campaña electoral, como banderitas o caramelos, trasladan la imagen de la formación política o sindical de manera efímera. Su impacto es muy limitado en el tiempo, debido a la baja o nula funcionalidad que otorgan a su receptor.

Los pendrives USB personalizados, con independencia de la información que puedan contener relacionada con su propósito electoral, siempre podrán ofrecer espacio de almacenamiento de libre disposición. Esta característica los hace atractivos a cualquiera, al tiempo que prolongan de manera indefinida su vida útil.

Desde el punto de vista de la organización, posibilitan de una forma simple y cómoda la transmisión de gran cantidad de información. Las diferencias entre la entrega de un programa electoral completo en formato impreso o en soporte digital son evidentes. La precarga de información en pendrives personalizados, ya sea en formato borrable o permanente (en partición protegida de memoria) es un servicio adicional que tiene un coste ínfimo.

Un pendrive personalizado puede también utilizarse como puerta de entrada a un determinado sitio web. Con una sencilla programación de redireccionamiento, podremos contar con un enlace siempre presente, sin que esto suponga ningún tipo de molestia al usuario.

Buscando originalidad

En la diferenciación está la clave para llamar la atención del votante. La eficacia en el traslado del mensaje está también en lo novedoso del soporte.

En este sentido, las infinitas posibilidades que ofrecen los USB con formas 3D permiten la reproducción tridimensional de logotipos y marcas (o incluso caricaturas del candidato o candidata). El resultado: un producto único y totalmente identificado con la organización. Trasladando un mensaje diferenciado desde el primer vistazo.

Pendrives USB personalizados sindicato CCOO

Aún trantándose de un modelo de fabricación estándar, nuestra referencia H738 de USB con forma de doctor se ha utilizado recientemente como soporte para un sindicato de la rama sanitaria.

La amplia oferta de modelos en memorias USB personalizadas también nos permite transmitir determinados valores. Por ejemplo, toda la gama de pendrives fabricados con materiales naturales, como cartón reciclado, madera o corcho, son perfectos para la asociación de la organización con valores ecológicos y de respeto al medio ambiente.

Pendrives USB personalizados adecuados a cada segmento de votantes

Una importante característica es la que nos permite acceder a determinados segmentos de votantes en función de sus características.

Una memoria USB On The Go (OTG), con conector MicroUSB o Lightning, es el soporte de memoria externa perfecto como complemento de un smartphone o tablet. Ideal para el acceso a jóvenes o incluso futuros votantes.

Bolígrafos con memoria USB y puntero láser se adaptarían a un votante senior o para determinados sectores de actividad, como sindicatos de enseñanza.

Ambos son meros ejemplos de cómo una característica determinada puede influír de forma decisiva en la funcionalidad del soporte para un determinado público, y de esta forma contribuír a su uso.

La ventaja del precio

Comentábamos al principio de este artículo que el presupuesto de campaña será siempre un factor limitante para la elección del soporte promocional. El espectacular desarrollo tecnológico de los últimos años ha favorecido la producción a gran escala de unidades de memoria cada vez más rápidas, con mayores capacidades y a un menor precio.

Podemos asegurar que, en este momento, resulta más económica la producción de pendrives USB personalizados para la entrega de programas y otro tipo de información, que su publicación para difusión en soporte papel.

¿Quieres recibir asesoramiento sobre las posibilidades que ofrecen nuestras memorias USB personalizadas? Contáctanos sin compromiso.

Comenta

Quizás te interese