Pendrives USB con formas y doming logo

Pendrives USB con formas a todo color

Ya conocemos las grandes posibilidades de personalización total que nos ofrecen las técnicas de reproducción de pendrives USB con formas 2D ó 3D. Resultados vistosos, de gran realismo, que nos permiten contar con nuestra propia memoria USB con formas totalmente personalizadas, a partir de pocas unidades y a precios muy asequibles. Pero estas técnicas de reproducción tienen también sus limitaciones. Y hay formas de salvarlas.

Memorias USB con formas en PVC

Las técnicas habituales de fabricación de memorias USB con formas personalizadas se basan en moldes bi o tridimensionales. Partiendo de diseños CAD, se fabrican moldes metálicos de dos piezas, en los que se reproducen todos los detalles en bajorrelieve. Estas cavidades son rellenadas con PVC líquido de diferentes colores, de forma que, cuando el PVC solidifica, todos los textos, logos y detalles forman parte de un mismo todo, aunque se percibe cada detalle por un ligero relieve y color diferenciado.

Fabricacion de pendrives USB con formas

La principal limitación de esta técnica viene impuesta por la imposibilidad de obtener efectos de color, como brillos, degradados o similares. De igual forma, cada elemento reproducido a color debe estar perfectamente “aislado” de los demás, a fin de que no se produzca una mezcla de colores en la aplicación del PVC.

En consecuencia, el resultado final simplifica cualquier efecto de destaque, dando como resultado colores planos. ¿Qué hacer cuando necesitamos reproducir logotipos con brillos, transiciones con color, o incluso imágenes más realistas?

Ahora, pendrives USB con formas… y a todo color!

Existe una solución a estas limitaciones, que aúna “lo mejor de ambos mundos”. Estamos en disposición de mantener la capacidad de adaptar el formato de nuestro pendrive personalizado conforme a nuestro diseño. Y al mismo tiempo reproducir con mayor realismo todo tipo de diseños e imágenes.

En cuanto a la carcasa, procedemos de igualmente con un moldeo bidimensional de PVC, de forma que obtenemos la forma con el contorno y color deseados. Y para la reproducción de los colores, optamos por una técnica denominada “doming logo“, consistente en un adhesivo vinílico a todo color, el cual se dota de una cobertura de resina epoxi que le otorga protección a la vez que un acabado brillante y efecto multidimensional.

Memoria USB con formas y doming logo

Por ejemplo, para la reproducción de una botella de refresco, podemos optar por una técnica tradicional de moldeo con PVC líquido, en la cual el molde reproduce la forma del envase, y el logotipo de marca se obtiene mediante relieve a distinto color. El resultado: perfectamente identificable, aunque simplista. O bien podemos optar por la reproducción en 2D del envase, mientras que en doming logo se reproduce una imagen con todo detalle de la botella original. El resultado de ambas técnicas se refleja en esta imagen

Pendrive USB con formas y doming logo

Esta técnica de doming logo permite reproducir con fidelidad diseños con todo tipo de complejidades, que de otra forma nos obligarían a su simplificación y pérdida de detalle. ¿A que ya se le están ocurriendo algunas ideas de acción promocional en las que utilizar pendrives USB con formas personalizadas a todo color?

Comentarios