USB 3.2 a 20GBps en 2019

Índice de contenido

Se anuncia nueva versión USB 3.2

El USB 3.0 Promoter Group acaba de anunciar una nueva revisión del estándar USB, el nuevo USB 3.2, que como novedad más reseñable permitirá alcanzar tasas de transferencia de datos de hasta 20 GBps. Un salto adelante sin duda, pero que por motivos de compatibilidad con los conectores USB-C tendrá que esperar hasta 2019. De momento, la especificación se encontraría en una “fase final de examen preliminar”, y podría ser formalmente presentada en el USB Developer Days North America, previsiblemente el próximo mes de septiembre.

¿Tocará renovar nuestro cableado?

No. La nueva especificación permite duplicar la velocidad de transferencia de USB 3.1 (10 GBps en su segunda generación), pero lo más importante: aprovechando los cables certificados SuperSpeed USB.

Nueva certificación USB 3.2

Otros beneficios que aportará USB 3.2

Además del espectacular incremento de velocidad, USB 3.2 se prevé que se presente con otra serie de caracerísticas:

  • Dos carriles operacionales utilizando los mismos conectores y cables USB Type-C.
  • Se mantienen las técnicas de codificado y la construcción física de los dispositivos USB existentes.
  • Una pequeña actualización en la especificación del hub permite un mejor rendimiento y asegura una transición sencilla entre los dispositivos de uno y dos hilos de proceso

Apple (como no) podrían ser los pioneros

Los rumores apuntan a que Apple, como miembro del Promoters Group, podría ser una de las primeras compañías en adoptar los nuevos cambios. El nuevo iMac Pro está previsto para el próximo diciembre y, a la vista de su apuesta por USB-C en su MacBook Retina, cuando los demás fabricantes se tomaron la implementación del nuevo conector con más cautela… quien sabe.

Comenta

Quizás te interese