Rastrea las conexiones USB de tu PC

Índice de contenido

¿Has tenido la impresión de que alguien, en tu ausencia, ha sustraído información de tu PC vía USB? ¿O, simplemente, quieres prevenir esta incidencia? Te presentamos a continuación una herramienta sencilla, gratuita y muy útil para el rastreo de nuestras conexiones USB: USBDeview.

USBDeview

USBDeview lista todos los dispositivos de conexión USB actualmente conectados al PC, así como los conectados con anterioridad. Para cada uno de ellos, nos ofrece información sobre su nombre, descripción, tipo de dispositivo, número de serie (para dispositivos de almacenamiento masivo), ProductID, VendorID y, la que es su principal virtud, fecha y hora de instalación de cada dispositivo, así como fecha y hora de última conexión/desconexión (este valor se pierde al reiniciar el PC). Con esta información, esta pequeña aplicación nos permite reconocer al instante todos los medios de almacenamiento de datos conectados y presentes, o ausentes, en cada momento, y de esta manera realizar un chequeo completo del historial de accesos a nuestra información.

Además, USBDeview permite también activar y desactivar (desconectar) los dispositivos USB conectados.

Las últimas versiones del programa ofrecen una aplicación para la comprobación de las tasas de transferencia (velocidades de lectura/escritura) de memorias USB. Esta prueba se desarrolla mediante la grabación de un fichero de 100MB y sus resultados son relativos, pues las tasas de transferencia varían en función de los paquetes de información (para varios archivos pequeños, los resultados son generalmente más bajos que para un único archivo de similar peso).

Para otras funciones avanzadas, como la ejecución automática de algún comando específico al conectar un USB, o la conexión desde un PC remoto, así como paquetes de lenguas disponibles (consultar las utilidades en la página del desarrollador).

Comenta

Quizás te interese