Memorias USB: protección contra copia y escritura

Índice de contenido

La información contenida en nuestras memorias USB puede bloquearse buscando un doble objetivo: proteger su confidencialidad, evitando su posible copia por terceros no autorizados, e impedir su borrado o modificación, bien sea accidental o bien intencionadamente.

El método más eficaz para la protección de la información incluída en memorias USB es el formateado NTFS. Permite establecer permisos individuales para el acceso a cada carpeta, aunque tiene limitaciones en cuanto al sistema operativo.

Otra opción para Windows es la creación de una clave en su registro que impida la modificación de cualquier dispositivo USB conectado. Además de esta funcionalidad, previene la introducción de malware en el PC proveniente de los pendrives. Cuenta con la limitación de afectar unicamente al PC, no a las memorias USB, y por lo tanto nuestro pendrive sólo se encontrará protegido en ese ordenador en concreto, no en los demás. Esta modificación puede realizarse manualmente o bien con ayuda de una pequeña aplicación, y es una operación reversible.

Comenta

Quizás te interese