Memorias USB On-The-Go (OTG)

Índice de contenido

usb-otg-logo

USB On-The-Go (USB OTG) es realmente una extensión de la norma USB 2.0, que permite a los dispositivos dotados de puertos USB una mayor flexibilidad en la gestión de dicha conexión. Por ejemplo, permite que dispositivos como teléfonos móviles y tablets actúen como host, y podamos por lo tanto acceder a ellos mediante una memoria USB.

memorias-usb-otgEl problema que se plantea a la hora de aprovechar al máximo todas las opciones que nos ofrece USB OTG con dispositivos móviles, es el derivado de los puertos de conexión. Generalmente, estos dispositivos vienen dotados de conectores microUSB, lo que nos obliga al uso de cables adaptadores de conexión.

A fin de evitar incomodidades, la industria viene apostando firme por las nuevas memorias USB OTG (también denominadas 2-en-1), que al conector USB tipo A convencional incorporan en el mismo dispositivo un microUSB, de forma que con una sola unidad de tamaño reducido podamos efectuar facilmente volcados de información entre todo tipo de dispositivos, a alta velocidad.

En la reciente edición de la feira internacional de tecnología CES, celebrada en Las Vegas, varias fueron las marcas de referencia del sector que presentaron nuevos modelos de memorias USB OTG, entre ellos Imation y Sony.

usb-memorias-usb-otg-h002

Si deseas poner la tecnología OTG al servicio del plan de marketing de tu empresa, no lo dudes: consulta nuestra mejor oferta para tu memoria USB OTG personalizada. Está disponible en toda la gama de colores básicos, y permite marcaje de logotipos, tanto mediante serigrafía a color como mediante técnica láser.

 

 

Comenta

Quizás te interese