Memorias USB de diseño personalizado custom

Memorias USB personalizadas

Las memorias USB custom, o totalmente personalizadas, son un tipo de dispositivos portátiles de memoria USB para los cuales se ha diseñado, moldeado y fabricado una carcasa totalmente personalizada, bajo los parámetros de tamaño, forma y colores especificados por el cliente.

El proceso comienza con la recreación virtual del modelo, en virtud de las especificaciones del cliente, para lo cual los creativos utilizan software CAD 3D, permitiendo obtener imágenes en tres dimensiones de gran realismo, e incluso videos de corta duración en los cuales, mediante movimientos de rotación, se ofrece una panorámica de 360º en todas direcciones la pieza.

Acordados los parámetros de forma, tamaño y colores, el siguiente paso es la creación del molde para la posterior fabricación de la carcasa, para lo que se utiliza maquinaria de alta precisión de inyección de polímeros (PVC Soft, resinas y derivados) mediante control numérico. Esta técnica permite reproducir mediante un efecto de relieve, a color, los logotipos, slogans y demás detalles que configuran el diseño, formando así parte de la propia carcasa, por lo cual este tipo de memorias no se personalización mediante las técnicas habituales de serigrafía, tampografía o afines.

Seguidamente se procede al ensamblaje del hardware, encajando el chip de memoria y los correspondientes contactos en la carcasa obtenida. Previamente, se han incluído en la memoria todos los datos, ficheros autorun y programado los redireccionamientos web, etc que el cliente empleará dentro de su estrategía promocional.

El resultado final es una sorprendente recreación física, a escala, de su producto, logotipo, marca o rasgo definitorio de su actividad, que auna la utilidad sin igual de la memoria USB como regalo publicitario, a un impacto promocional que deja gran recuerdo y provoca en el usuario final la asociación de la marca con los conceptos de innovación, cuidado estético y funcionalidad.

Etiquetado con: , , ,

Comentarios