Memoria USB de arranque para Windows, Linux y MacOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Índice de contenido

¿Quieres disponer de una única memoria USB de arranque con la cual poder reparar o instalar cualquier sistema operativo? Pues hazte con un pendrive (unos 8 ó 16GB serán suficientes), a ser posible 3.0, y procede a formatearlo escogiendo sistema de archivos NTFS. Con esto y las imágenes ISO de los sistemas operativos que desees, ya sólo tendrás que hacer uso de las herramientas que detallamos a continuación:

memoria-usb-arranque-windows-linux-macos

YUMI

La primera herramienta está disponible para su descarga gratuita, y su proceso de instalación es muy simple, siendo compatible para plataformas Windows y Linux. Un completo tutorial paso a paso para la utilización de Yumi está disponible en esta página.

LINUX LIVE USB CREATOR

Esta herramienta está enfocada a distribuciones Linux, y se limita a una única imagen ISO

UNETBOOTIN

Unetbootin está disponible en versión para Windows, Mac ó Linux y permite elegir entre múltiples distribuciones Linux, aunque sólo será posible instalar una única imagen (no permite multibooteo).

WINDOWS 7 USB TOOL

Disponible para su descarga en la página oficial de Microsoft, está enfocada únicamente a sus propios sistemas operativos Windows.

WINTOUSB

WinToUSB es el mejor creador gratuito de Windows to Go para versiones 7 y posteriores.

DISKMAKER X

La herramienta típica para la gestión de imágenes ISO de MAC es DiskMaker X. Una completa guía sobre la instalación desde cero, en este caso de OS X El Capitan, aquí.

Fuente

Comenta

Quizás te interese
Scroll Up