Memoria USB de arranque para Windows, Linux y MacOS

¿Quieres disponer de una única memoria USB de arranque con la cual poder reparar o instalar cualquier sistema operativo? Pues hazte con un pendrive (unos 8 ó 16GB serán suficientes), a ser posible 3.0, y procede a formatearlo escogiendo sistema de archivos NTFS. Con esto y las imágenes ISO de los sistemas operativos que desees, ya sólo tendrás que hacer uso de las herramientas que detallamos a continuación:

memoria-usb-arranque-windows-linux-macos

YUMI

La primera herramienta está disponible para su descarga en este link, y su proceso de instalación es muy simple, siendo compatible para plataformas Windows y Linux. Un completo tutorial paso a paso para la utilización de Yumi está disponible en esta página.

LINUX LIVE USB CREATOR

Esta herramienta está enfocada a distribuciones Linux, y se limita a una única imagen ISO

UNETBOOTIN

Unetbootin está disponible en versión para Windows, Mac ó Linux y permite elegir entre múltiples distribuciones Linux, aunque sólo será posible instalar una única imagen (no permite multibooteo).

WINDOWS 7 USB TOOL

Disponible para su descarga en la página oficial de Microsoft, está enfocada únicamente a sus propios sistemas operativos Windows.

WINTOUSB

WinToUSB es el mejor creador gratuito de Windows to Go para versiones 7 y posteriores.

DISKMAKER X

La herramienta típica para la gestión de imágenes ISO de MAC es DiskMaker X. Una completa guía sobre la instalación desde cero, en este caso de OS X El Capitan, aquí.

Fuente

Comentarios