Los 3 mejores pendrives USB para institutos y universidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Índice de contenido

El de la enseñanza, englobando a colegios, institutos, facultades universitarias y academias en general, es un ámbito en el que la gestión del conocimiento genera gran cantidad de intercambio de información. Las actividades académicas crean un flujo constante y recíproco entre profesorado y alumnado, en el cual los pendrives USB son un soporte para la conservación y traspaso de apuntes, trabajos, y todo tipo de material didáctico y docente. En este post hemos recogido los 3 mejores pendrives USB utilizados de forma general en institutos y universidades, así como también en actos divulgativos como congresos temáticos y similares.

Tarjetas USB para usos académicos

Las tarjetas USB personalizadas presentan varias características que las convierten en el soporte de información más utilizado en este tipo de entorno. Su forma, y en concreto su mínimo espesor (apenas 2 mm) facilita al máximo el llevarlas siempre con nosotros. No importa el medio que utilicemos para transportar nuestro material escolar, sea carpeta, portadocumentos o mochila, pues no necesitaremos más que un simple bolsillo para contar en todo momento a mano con sus hasta 32GB de capacidad de almacenamiento.

Al mismo tiempo, sus medidas otorgan el mayor espacio posible para su personalización. Esta se realiza normalmente mediante técnicas de fotoimpresión a todo color, que ofrecen un resultado con calidad fotográfica digital. De esta manera contamos con una area del tamaño de una tarjeta de crédito convencional, en la que podemos representar con toda nitidez el título e imagen que describan el contenido a que vayan destinadas. Con frecuencia, las tarjetas USB son utilizadas como soporte para la entrega de material didáctico y de consulta en presentaciones académicas y congresos, reflejando en ambas caras la imagen del evento, su identificación, así como logotipos de todas las entidades y administraciones implicadas en su desarrollo.

Tarjeta USB personalizada como acreditacionEs posible incluso en eventos de estas características su uso como acreditación personal, dotándola de un lanyard como puede verse en la imagen.

El tamaño o formato no representa un problema, pues la tarjetas pendrive también están disponibles en formato reducido, cuadrado e incluso circular.

En lo referente a materiales, además del PVC también se comercializan tarjetas pendrive de madera y tarjetas USB metálicas.

Bolígrafos USB

¿Qué mejor solución que contar con capacidad de almacenamiento de archivos en la herramienta habitual de trabajo? Efectivamente, en este caso ya no tenemos quePendrive USB boligrafo con puntero laser preocuparnos de ningún elemento adicional. Es nuestra herramienta insustituible en el ámbito académico, y contamos con diversos formatos bolígrafos pendrive.

En USB-memorias ofrecemos además modelos exclusivos muy útiles de bolígrafos USB para docentes, incorporando punteros láser (muy utilizados en presentaciones y en general en clase).

Pendrives baratos para colegios, institutos y universidades

El precio siempre es un factor a considerar, pero cuando se trata de buscar la máxima economía, debemos recurrir a nuestro pendrive más barato. Su bajo precio se basa unicamente en su producción a gran escala, manteniendo intactas las características y calidades de las demas memorias USB.

Pendrive USB universidad

Además, está disponible cumpliendo con la especificación USB 3.0, que nos otorga unas tasas de transferencia de datos mejoradas (velocidades óptimas de lectura y escritura de la información almacenada).

Comenta

Quizás te interese
Scroll Up