Live USB: Sistemas Operativos portables en USB

Índice de contenido

Hoy mismo nos hacíamos eco en nuestras redes sociales de una información aparecida en Muy Computer, que nos invita a probar una distribución GNU/Linux directamente desde una memoria (Live USB) sin necesidad de realizar ningún cambio definitivo en el sistema operativo Windows. Las pruebas de S.O. alternativos se han desatado desde el fin de soporte de Windows XP, y esta que se propone con Linux Live USB Creator es una buena opción. En el link a la información referida tenéis un completo tutorial ilustrado.

Otra opción basada en una versión Linux es Tails, que saltó a la fama cuando Edward Snowden (ex-agente de la CIA) y Glenn Greenwald (periodista que destapó la red de espionaje masiva de la NSA gracias a los documentos filtrados por el primero) reconocieron ser usuarios de este S.O., en reconocimiento a los esfuerzos de sus desarrolladores por la protección del anonimato de sus usuarios. Tails también puede ser instalado en una unidad USB, aquí tenéis un completo informe al respecto.

Live USB Tails

Ejecutar un sistema operativo desde una memoria USB es una de las características más comunes de las distribuciones Linux. E incluso podemos contar con la posibilidad de incluir varios S.O., no sólo uno, en una memoria. Yumi es un software que permite añadir más de una distribución a un pendrive, de forma sencilla.

Pero no sólo Linux nos ofrece la posibilidad de contar con versiones portables de sus distribuciones; WinToUSB permite crear un Live USB con casi cualquier versión de Windows. Otra aplicación, Universal USB Installer, es apta para ambos sistemas.

Comenta

Quizás te interese