Pendrives para loguearte Google

Google apuesta por pendrives para loguearte

Al contrario que Twitter, que parece apostar por asociar el perfil de usuario a su número de móvil, Google apuesta por pendrives para loguearte y reforzar la verificación de usuario en dos pasos. El pasado martes 21 de octubre anunciaba su alternativa de protección frente al phishing: Security Key.

Pendrives para loguearte Google Security Key

Esta llave de seguridad es un soporte físico en formato memoria USB, que únicamente funciona tras verificarse que el sitio en que iniciamos sesión en un sitio oficial de Google. Pero no cualquier memoria USB es válida para este proceso. Es indispensable que sea compatible con el estándar U2F de la Alianza FIDO (de la que forman parte Google, Microsoft, PayPal, Visa y otros gigantes). Si estás interesado en adquirid llaves USB con este formato, puedes acudir entre otros a Amazon.

En la parte positiva, dejamos de depender de nuestro smartphone. Además, utiliza cifrado en lugar de códigos de verificación En la vertiente negativa: Security Key sólo es compatible con Google Chrome (el Product Manager de Google ha asegurado que “a medida que más sitios y navegadores lo usen, los usuarios sensibles al tema de la seguridad podrán llevar consigo una sola Security Key que funcione en todo lugar que soporte FIDO U2F”).

Comentarios