Cómo elegir el USB ideal para regalo publicitario

Índice de contenido

 Aspectos a tener en cuenta para elegir el USB ideal

La primera característica a decidir sobre nuestra futura memoria USB personalizada se basa en la clasificación inicial de nuestra propia web. ¿Qué aspectos y valores queremos transmitir a nuestros clientes con nuestro regalo? ¿Qué característica priorizamos?

Consejos para elegir el USB ideal

  • En el apartado de novedades, encontraremos las últimas incorporaciones a nuestro catálogo, y por lo tanto estamos ante lo último en diseño y/o prestaciones. Así, tanto si buscamos diseños vanguardistas o poco (o nada) vistos, como si queremos transmitir los mismos valores de vanguardia aprovechando las últimas innovaciones del mercado, en esta gama de producto encontraremos la mejor solución.  Como por ejemplo, memorias USB con doble conector USB-A (el estándar hasta nuestros días) y microUSB (para uso en dispositivos Android), Lightning (para dispositivos iOS) o incluso el nuevo USB-C (el conector reversible del futuro).
  • Puede que prioricemos la asociación de nuestra marca con valores ecológicos. En ese caso podemos centrarnos en la gama ECO, con múltiples ejemplos de pendrives USB fabricados en materiales respetuosos con el medio ambiente. Por su importancia, también contamos con un apartado específicio para memorias con carcasa en madera.
  • Nos ayudará en nuestra elección conocer alguna característica común entre nuestros clientes a la que pueda ajustarse nuestra memoria USB, como un extra además de la obvia capacidad de almacenamiento de información. Por ejemplo: nos dirigimos a un público docente, y deseamos añadir un plus de utilidad al pendrive que utilizaremos como regalo. Una buena opción en ese caso sería optar por un bolígrafo USB, y mejor aún si este incorpora un puntero láser que haga de nuestro regalo un elemento insustituible en su trabajo diario.
  • Cuando nos dirigimos a un público de tipo “ejecutivo”, la presencia exterior puede resultar determinante si pretendemos que nuestro cliente haga uso diario de nuestro pendrive, y no otro. Una alta capacidad de memoria puede resultar indispensable, pero además un aspecto elegante y distinguido, como los que podemos encontrar en nuestra gama de pendrives de cuero, será también decisivo.

Y así podemos aplicar la misma lógica para pendrives metálicos, memorias USB mini, tarjetas USB, etc. Teniendo siempre presente la exclusividad y amplitud de opciones que nos ofrecen las memorias USB con formas totalmente personalizadas.

La importancia de la velocidad de transferencia de datos

El valor de las tasas de transferencia, velocidad de transmisión de datos entre el equipo y la memoria USB, ya sea de lectura o de escritura, puede ser un aspecto crucial a la hora de elegir el USB ideal. Puede que, para la mayoría de nuestros potenciales clientes, los valores de transferencia que obtengan con memorias de especificación USB 2.0 sean suficientes. Para otros, sin embargo, su actividad hace recomendable altas tasas de transferencia a fin de no eternizar la grabación de sus archivos. Es el caso, por ejemplo, de profesionales de la fotografía o el diseño. El tiempo de grabación de los pesados archivos de imagen puede disminuirse radicalmente utilizando memorias USB 3.0, y este es un aspecto que nuestros clientes valorarán muy positivamente.

¿Y como elijo la capacidad de memoria?

Para la elección de la capacidad de memoria debemos tener en cuenta dos aspectos: las necesidades de nuestros clientes y el precio.

De manera general, podemos afirmar que cada vez son más necesarias mayores capacidades de memoria si queremos regalar algo útil y que el receptor del regalo no deseche. Efectivamente, la información se transmite cada día más en soporte digital, y el volumen de datos a conservar en cada vez mayor. Sin olvidar que algunas aplicaciones para nuestras memorias, como puede ser la conservación de copias de seguridad, requerirá por si de grandes capacidades de almacenaje.

Este aspecto influye además en el precio de las memorias, otro de los aspectos a considerar. Memorias con capacidades inferiores a 1GB tienden a su desaparición, y de hecho la mínima (en ocasiones nula) diferencia de precio entre ellas hace que prácticamente ya no se usen. Parecido argumento podemos utilizar entre 1GB y 2GB. A partir de ahí, las diferencias de precio ya empiezan a ser notorias, aunque cada vez menos. De hecho, si el factor precio no es para nosotros el fundamental a la hora de elegir, podríamos asegurar que la mejor relación entre coste y utilidad se encuentra en este momento en los 8GB de capacidad.

En breve, nueva web de usb-memorias.com

Anunciamos el inminente lanzamiento de nuestra nueva web. Con un aspecto renovado y actualizado. Mucho más intuitiva y preparada para una experiencia de usuario mejorada. Con toda la información necesaria para facilitar su decisión sobre cómo elegir el USB ideal para incorporar a su campaña publicitaria, o como regalo de boda o cualquier otro evento señalado.

Esperamos con este artículo haber aportado alguna información relevante que le ayude a elegir el USB ideal. Para cualquier consulta o comentario, todas las vías de comunicación con nuestros clientes están a su servicio, no dude en contactarnos.

Comenta

Quizás te interese