Interface

Ejerce control total sobre tus memorias USB

Controla tus USB con una sencilla aplicación

USB Flash Drives Control es un programa gratuito que se ejecuta en la bandeja del sistema, junto al reloj del sistema, y proporciona acceso para controlar la forma en que las unidades extraíbles USB se utilizan en el equipo

Estas opciones están disponibles a través del menú mediante un clic con el botón derecho en el icono de la bandeja del sistema del programa.

También muestra las unidades conectadas. Un clic con el botón izquierdo en el mismo icono servirá para ver la lista de unidades conectadas y explorar el contenido de las mismas.

USB Flash Drives Control contiene dos partes: una interfaz gráfica de usuario que se utiliza para la configuración y un servicio de Windows que asegura que las opciones del programa se aplican a todas las cuentas de usuario del equipo local:

usb-flash-drives-control

Interfaz de usuario del programa

  • Modo de lectura (Read): al desactivar esta opción, las unidades extraíbles USB no serán instaladas nunca y no serán accesibles para el usuario. La lectura de los datos de las memorias USB no estará disponible.
  • Modo de escritura (Write): al desactivar esta opción, será denegado el acceso a la escritura en todas las unidades extraíbles USB utilizadas en el equipo. Todas las memorias USB serán de sólo lectura y copiar datos en las mismas no será posible.
  • Modo de autoejecución (Execute): al desactivar esta opción, se denegará el acceso a todos los archivos ejecutables en todas las unidades extraíbles USB utilizados en el equipo, para todas las cuentas de usuario. Esto garantiza un plus de seguridad al sistema contra software peligroso y malintencionado (este ajuste no está disponible en Windows Vista).

Todas las opciones anteriores no se aplican a las unidades conectadas con anterioridad a su instalación, que deberán retirarse primero y luego volverse a conectar con el fin de hacer que estas opciones les sean aplicables.

Características del Programa

  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil acceso en la bandeja del sistema.
  • Habilitar o deshabilitar las unidades extraíbles USB con sólo un clic del ratón.
  • Denegar el acceso de escritura en todas las unidades extraíbles USB utilizadas en el equipo.
  • Denegar ejecutar el acceso a todos los archivos ejecutables de todas las unidades extraíbles USB.
  • Muestra el espacio libre y espacio total para las unidades extraíbles USB instaladas.
  • Muestra el número de unidades extraíbles USB instaladas.
  • Explora el contenido de las unidades extraíbles USB fácilmente.

Comentarios