Cómo crear una partición protegida en una memoria USB

Índice de contenido

La creación de una partición protegida en una memoria USB es una opción de gran utilidad , tanto para su uso personal como a nivel comercial. Rohos Mini Drive es una pequeña aplicación gratuita que nos permite crear particiones protegidas por contraseña, ofreciendo cifrado en tiempo real aún en modo viajero.

Despues de instalar el programa, procederemos a conectar la memoria USB e iniciar la aplicación, seleccionando la opción “Configurar la llave USB” en el menú principal. El programa ofrece automaticamente las mejores opciones en cuanto a identificación y tamaño de la partición, pero estos parámetros son totalmente configurables.

Crear-particion-protegida-usb-memorias

El disco se crea en sistema NTFS de forma predeterminada, pero este parámetro puede también configurar a FAT/FAT32. No tenemos más que especificar una contraseña, y el disco se creará en unos segundos.

La aplicación portable permite trabajar con la partición protegida en cualquier equipo, con sólo hacer clic en el icono “Rohos mini” dentro del directorio raíz del USB e introducir nuestra contraseña. Utilizando el teclado virtual que se ofrece, protegeremos nuestra contraseña de key-loggers.

Comenta

Quizás te interese