Aplicaciones útiles para memorias USB

Índice de contenido

La mejora contínua, tanto en el aumento de su capacidad de almacenamiento, como en la velocidad de transferencia de datos, hacen de las memorias USB poderosas herramientas de trabajo. Aquí van unas cuantas aplicaciones útiles para memorias USB que nos ayudarán en la transferencia y securización de nuestros archivos:

aplicaciones útiles para memorias USB

Microsoft USB Flash Drive Manager

Esta aplicación gratuíta de Microsoft permite realizar copias de seguridad y restaurar presentaciones, imágenes, y todo tipo de archivos, desde y hacia dispositivos de memoria USB. Puede usarse para almacenar datos personales, guardar nuestras configuraciones de red o compartir información con amigos o clientes, previniendo su pérdida o borrado accidental. Disponible unicamente para Windows XP.

SyncToy

SyncToy es otra de las aplicaciones útiles para memorias USB de Microsoft, gratuita y de fácil uso, que ayuda en la copia, transferencia y sincronización de archivos en diferentes directorios.

Undelete Plus

Aplicación muy rápida y eficaz para restaurar archivos borrados accidentalmente, incluso aquellos que han sido vaciados de la papelera de reciclaje.

XAMPP

Servidor web freeware que contiene Apache, MySQL, PHP y Perl. XAMPP permite a su usuario albergar un sitio web, blog, CMS o comprobar código PHP y estructuras de base de datos MySQL .

Eraser

Herramienta de eliminación segura de datos, que se ejecuta directamente desde la memoria USB (aplicación portable, no necesita instalación).

KeePass

Administrador de contraseñas open-source, que protege todas las passwords en una base de datos protegida con clave maestra. Utiliza encriptación mediante algoritmos de alta seguridad.

Comenta

Quizás te interese