Minimiza los riesgos en el uso de memorias USB

Índice de contenido

En anteriores entradas de este blog hemos presentado toda una serie de aplicaciones de gran utilidad para las memorias USB, más allá de la mera transmisión y almacenamiento de datos: como sistema anti-intrusión en nuestros PC o portátiles, en la programación automática de copias de seguridad, o como fuente inagotable de recursos móviles gracias a las aplicaciones portables. Y hemos comentado también los riesgos inherentes a sus propias capacidades, fundamentalmente como transmisores de malware y también como medio agente en la fuga de datos confidenciales, de absoluta actualidad.

Con USB Disk Manager, una aplicación portable muy ligera para Windows, podemos ejercer un control total sobre estas actividades, actuando en las tres principales características del sistema relacionadas con estos riesgos:

USB-Disk-Manager-usb-memorias-com

  • Protección contra escritura: con esta funcionalidad bloqueamos cualquier intento de copia de datos en las unidades extraíbles USB del sistema. De esta manera evitamos fugas de datos sin autorización, al tiempo que impedimos la propagación de virus mediante su copia automática en cuanto el pendrive se conecta al puerto USB.
  • Desactivación de ejecuciones automáticas: impide al sistema la reproducción automática de archivos autorun desde unidades extraíbles, puerta de entrada habitual de malware.
  • Desconexión total de unidades USB: con esta función, impedimos la comunicación en ambos sentidos con los dispositivos extraíbles USB conectados al sistema.

La interfaz de USB Disk Manager es simple e intuitiva, y cuenta con una descripción detallada de todas sus funcionalidades. Esta aplicación, en combinación con un programa antivirus residente actualizado, es la mejor garantía para un sistema libre de malware e intrusiones no autorizadas.

 

Comenta

Quizás te interese