Las memorias USB como regalo promocional

Índice de contenido

Los regalos publicitarios, dentro de una estrategia integral de marketing, ayudan en el posicionamiento de la marca, facilitan su recuerdo, y estimulan las ventas atrayendo la atención del consumidor. Identifiquemos las virtudes de las memorias USB desde el enfoque publicitario, en función de las características que los expertos aconsejan reunir a los items promocionales:

  • Originalidad: a la amplia gama de memorias USB denominemos “estándar”, en la que siempre podremos encontrar una referencia que aporte originalidad a nuestra campaña, debemos unir en este aspecto la posibilidad de customización total de las mismas, situando el límite en la frontera de la imaginación de nuestros creativos.
  • Asociación con el producto/marca: enlazando con lo expuesto en el punto anterior, las ilimitadas posibilidades en cuanto a tamaño, forma y colores de las carcasas siempre nos permitirán encontrar la referencia que permita asociar el regalo con nuestra idea. Y si no se encuentra, se diseña.
  • Calidad: como producto tecnológico en plena vigencia, en auge gracias a la continua mejora de sus prestaciones y de uso universal, el pendrive ayudará en la asociación de la idea de calidad a su marca.
  • Utilidad: es innegable su extendida utilidad en el día a día, más cuando aprovechamos al máximo sus posibilidades y exploramos otros usos más allá del mero almacenamiento de datos.
  • Versatilidad: no solo estamos entregando un reclamo útil y de calidad; el potencial cliente puede a la vez estar recibiendo la llave de entrada a nuestra web corporativa, nuestra tarifa de precios, condiciones de venta, vídeos promocionales o cualquier otro paquete de datos de nuestro interés, de manera temporal o permanente.
  • Impacto/recuerdo: un fabricante de casas prefabricadas, por ejemplo, que nos haga llegar sus tarifas, folletos, etc en un dispositivo USB de memoria con la forma de su producto, estará garantizando que su información se recibe por un medio seguro, confiable, permanente, y que provoca un impacto visual y una primera impresión que deriva en un marcado recuerdo en el cliente objetivo.

Comenta

Quizás te interese