El nuevo USB Type-C soportará datos, vídeo y energía

Índice de contenido

La última revisión del estándar USB, Type-C, del que ya hemos hablado recientemente, incorporará una nueva funcionalidad estrella. Type-C es más que nada conocido por la esperada introducción del conector reversible de tamaño reducido, así como por su capacidad para el aporte de hasta 100W (lo que multiplica por 10 el aporte de los actuales USB3.0, y los convierte en fuente de carga para múltiples dispositivos simultaneos).  Incluso se ha postulado como gran candidato para cargador universal europeo de dispositivos móviles. Ahora, la VESA (Video Electronics Standards Association) acaba de comunicar que esta nueva generación de USB será compatible también con el estándar de transmisión de señal de video DisplayPort.

Compatibilidad USB Type-C / DisplayPort
Compatibilidad USB Type-C / DisplayPort

En este enlace se describen a modo de presentación todas las posibilidades de AltMode, que es como han denominado a esta nueva extensión funcional.

Hace apenas unos días que la misma entidad anunciaba la nueva versión de DisplayPort (1.3), destacando entre sus nuevas funcionalidades el soporte para vídeo con resoluciones 5K (5120 x 2880 píxeles).

Con esta nueva especificación, un solo cable con conector USB servirá para la transmisión de datos, audio, video y energía. Se abren en un futuro próximo grandes posibilidades para que todo tipo de equipos multimedia puedan presentar un único tipo de conector, o incluso desde ya contar con un único cable empleando adaptadores. Por ejemplo, podrán aparecer monitores con una única conexión USB que obtengan la energía y las señales de audio y vídeo por un mismo cable.

Comenta

Quizás te interese