Regalo promocional ecológico

Índice de contenido

¿Puede el merchandising promocional llegar a considerarse ecológico? Es decir, un producto que incita al consumo (con todo lo que el consumo implica a menudo en cuanto a derroche de recursos naturales y generación de desechos) ¿puede llegar a relacionarse con la ecología y la protección del medio natural? Puede que la respuesta sea negativa desde la concepción más radical, pero si nos referimos a la promoción de un consumo responsable, respetuoso con un desarrollo sostenible, incentivando la utilización de productos no agresivos con el medio natural y colaborando en su reciclaje, el cliente asociará nuestra marca a un proceso de producción eco-responsable y preservador del medio ambiente.

En nuestra última revisión hemos incluído un apartado específico para memorias USB de carácter promocional que nosotros denominamos “ECO”. En el, tratamos de incluír aquellas referencias que, al margen del hardware imprescindible para su funcionamiento, presentan su carcasa en materiales respetuosos con el medio natural y son facilmente reutilizables o reciclables al final de su ciclo de uso. Contamos por el momento con tres tipos de materiales: madera, corcho y cartón reciclado.

Memorias USB en madera

H916-usb-memorias-com

Generalmente emplean madera de bambú en la confección de su carcasa, a veces combinada con otros materiales como el cuero (es el caso de nuestra referencia H901). La madera permite una personalización mediante serigrafía o tampografía con tintas planas, y presenta también un acabado de gran calidad estética en los marcajes mediante laser.

Nuestra última incorporación en este apartado, que constituye una novedad dificil de encontrar en el mercado nacional, es la tarjeta USB en madera (H600K)

tarjeta-madera-h600k-usb-memorias

Memorias USB en corcho

El corcho natural está presente en nuestras referencias H913 y H923. Ambas son ideales para la promoción de marcas relacionadas con el vino y los espumosos, y son personalizables mediante serigrafía.

De especial interés para los publicistas está resultando nuestro modelo H3202, que combina corcho y vidrio en un formato innovador y muy llamativo.

frasco-vidrio-corcho-H3202-usb-memorias

Memorias USB en cartón reciclado

De todas nuestras referencias en cartón reciclado destacaremos la H925, por la única presencia de este material tanto en la carcasa como en su embalaje.

carton-reciclado-H925-usb-memorias-com

Finalmente, recordar que más allá de las memorias USB, contamos con un apartado específico de regalos promocionales ecológicos en nuestro catálogo general de merchandising (pág. 256 a 275).

Comenta

Quizás te interese