Programas gratuítos y portables para nuestro trabajo diario

Índice de contenido

A continuación presentamos varias alternativas gratuítas y portables a nuestros programas de uso diario más extendidos.

Se trata de aplicaciones de software libre y código abierto y portables: muy ligeras (ocupan un mínimo espacio) y no necesitan instalación, simplemente se ejecutan, se opera con ellas y se cierran, sin más. Son perfectas para almacenar en una memoria USB y tenerlas siempre a mano, para un uso inmediato en cualquier equipo.

Ofimática

Englobando entre otros procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de presentaciones y bases de datos, LibreOffice está disponible en español y compite en calidad con cualquiera de los más extendidos programas de los paquetes Office o iWork.

LibreOffice-usb-memorias-com

Gestor de correo

Thunderbird, del proyecto Mozilla, está considerado por muchos como el cliente de mail más rápido, seguro y fácil de usar. Esta versión portable permite acceder a nuestro servidor de correo desde cualquier equipo de forma rápida, ya que podemos incorporar nuestra configuración y libreta de direcciones, y además está diseñado para no dejar información personal en el PC en el que se trabaje.

Lector/creador de archivos PDF

Recomendamos Foxit Reader. Según la Wikipedia,por su corto tiempo de carga y el reducido tamaño de sus archivos, ha sido comparado con éxito con los productos Adobe.

Foxit-Reader-usb-memorias-com

Reproductor multimedia

VLC Media Player es un reproductor desarrollado por VideoLan Organization (voluntarios sin ánimo de lucro) que reproduce la mayoría de ficheros multimedia, así como también DVD, CD de audio, VCD y diversos protocolos de reproducción en flujo.

Navegador web

Firefox es ya uno de los navegadores más usados, y el más popular en paises como Alemania.

firefox-usb-memorias-com

Gestor de tareas

No todos los gestores de tareas permiten repetidas sub-divisiones de cada entrada en partes más manejables. ToDoList sí lo hace, con una interfaz clara e intuitiva.

Calendario y eventos

Rainlendar es un calendario portable que se puede utilizar para la organización de tareas diarias, eventos, notas o citas, con alarmas programables. Una de sus características es su interfaz de apariencia personalizable.

rainlendar-usb-memorias-com

Editor de imágenes

GIMP es el programa perfecto para el retoque de imágenes y fotocomposición, desde usos básicos estilo Paint, hasta renderizados y más.

Comenta

Quizás te interese