Pendrives personalizados… y super útiles!

Índice de contenido

Regala pendrives personalizados con algo más que “memoria”

En múltiples posts hemos recogido las características que hacen de los pendrives personalizados uno de los regalos promocionales más útiles para nuestros clientes, y en consecuencia con el mayor y mejor impacto para nuestra marca o negocio: son necesarios, útiles, fáciles de llevar… y  cuentan con una amplia gama de aplicaciones y utilidades, más allá de su inherente capacidad de almacenamiento de datos. Te contamos algunos de los principales:

Utilidades para pendrives personalizados

Aplicaciones portables

Las aplicaciones portables son versiones de programas informáticos que no necesitan instalación, y por lo tanto permiten disfrutar de todas sus funcionalidades ocupando un reducido volumen de memoria. Existen multitud de páginas dedicadas a la recopilación de este tipo de aplicaciones, muchas de ellas de software libre y gratuito, agrupando en suites versiones portables de programas de uso común. Podemos convertir nuestros pendrives personalizados en auténticas oficinas móviles, permitiéndonos trabajar en cualquier equipo, sin necesidad de instalación, y sin dejar rastro de las operaciones realizadas al acabar nuestro trabajo.

Caja de herramientas

Un plus de utilidad que podemos añadir a nuestros pendrives personalizados es la inclusión de herramientas que puedan sacar a nuestros clientes de algún apuro: para la realización de copias de seguridad (backup), para la sincronización de archivos, para la restauración de archivos borrados accidentalmente, e incluso para la reparación y solución de los problemas que con más asiduidad se presentan en sistemas operativos como Windows, como este kit “todo en uno” de rescate que presentamos en nuestra página de Facebook (que por cierto recomendamos, en la que diariamente recogemos todas las novedades relacionadas con las memorias USB).

Otras aplicaciones que pueden resultar muy útiles son las referidas a la eliminación segura y permanente de datos, y también los gestores y administradores de contraseñas.

Otras aplicaciones curiosas y muy útiles

¿Sabías que un USB personalizado puede ser usado, albergando una pequeña aplicación muy sencilla, como llave de seguridad y control de accesos a cualquier PC? Se llama Predator, y es gratuita en su versión doméstica.

¿O porque no entregar a tus clientes un pendrive personalizado con un software de encriptado? De esta manera, en caso de pérdida o sustracción, los datos quedan a salvo de miradas indiscretas.

¿Eres de los que se dejan facilmente olvidadas las memorias conectadas después de su uso? Existen varias alternativas para ayudarte a que esto no vuelva a pasarte, y están recogidas en nuestro post sobre prevención de pérdida de memorias USB.

Te invitamos a navegar en nuestro blog para descubrir más aplicaciones útiles y curiosas para nuestras memorias.

Comenta

Quizás te interese