Llega USB Power Delivery (USB PD)

Índice de contenido

Hoy en día el conector USB se ha universalizado como estándar para la conexión de todo tipo de periféricos y, lo que es más importante, también de dispositivos móviles. Precisamente este tipo de dispositivos han acentuado la necesidad de orientar este estándar desde la simple transmisión de datos hacia la provisión de energía, pues en un principio no estaba diseñado como fuente de carga.

Ahora, el foro de desarrolladores del estándar USB lanza USB PD (iniciales de Power Delivery), con dos características principales:

  1. USB PD puede entregar hasta 100W, lo que multiplica por 10 la potencial actual, y le permite actuar como fuente de carga.
  2. USB PD es bidireccional: a través del mismo puerto, un portátil puede actuar tanto de fuente de carga de una tablet, como servir de puerto de entrada para su propia recarga.

Además, permite una entrega de potencia variable, ajustada a los requerimientos de cada dispositivo conectado, incluso aquellos de muy baja potencia como auriculares. Y todo ello con total compatibilidad con los estándares actuales.

pd-usb-memorias-com

La implementación de USB PD se prevé para principios de 2014. Para más información, http://www.usb.org/developers/powerdelivery/

Comenta

Quizás te interese