El comercio clandestino de datos en Internet

Índice de contenido

El pasado martes 9 de febrero se celebró el Día de Internet Segura 2016, y con este motivo tanto medios de comunicación generalistas como prensa tecnológica especializada se ocuparon extensamente de dar cobertura a todo tipo de consejos para que hacer realidad el lema del día, Pon de tu parte para mejorar Internet. Advertencias relacionadas con el uso de las redes sociales, las configuraciones de seguridad, contraseñas, pautas para un uso seguro del e-commerce…

roubo-dados-internet

Especialmente significativo nos pareció el informe elaborado por el equipo de Intel Security McAfee, que puedes consultar en este link. Se trata de un pdf de 19 páginas en el cual se describe a la perfección el mercado clandestino de datos personales robados. Se explica, de modo somero pero muy ilustrativo, cómo se realizan las transacciones ilegales de datos financieros, credenciales de inicio de sesión, acceso a servicios en la red e identidades online.

Recomendamos su lectura y difusión. La amenaza nos afecta a todos los usuarios de Internet, y su solución depende también en gran medida de cada uno de nosotros y nuestras pautas de actuación online.

(Imagen: v3.co.uk)

Comenta

Quizás te interese