Chequeo de memorias USB

Índice de contenido

Con frecuencia nos preguntan el plazo de garantía de nuestros pendrives o el fabricante de nuestras placas de memoria. El consumidor conoce la existencia de memorias USB “downgrade”, resultado de la comercialización de componentes que por cualquier motivo no han superado los controles de calidad en el proceso de fabricación. Estas memorias pueden producir fallos de funcionamiento, ofrecer tasas de transferencia de datos muy bajas (lectura y escritura muy lentas) o incluso capacidades muy inferiores a la nominal.

En USB-memorias.com sólo ofrecemos placas de memoria Nand Flash Grade-A, con total garantía de por vida (a excepción de usos negligentes). Para disipar cualquier duda acerca del correcto funcionamiento de una memoria USB, ofrecemos tres alternativas gratuitas para el chequeo y detección de deficiencias en cualquier pendrive:

1. Check Flash

Esta aplicación gratuita puede descargarse desde la página de su propio creador, y genera un archivo que se irá grabando en la memoria; las celdas que aparecen en la parte derecha de la interfaz indican el progreso del análisis, y aparecerán en diferente color cuando se detecte un sector o bloque defectuoso.

Check Flash

Como resultado, obtendremos en el cuadro “Information” la cantidad de ciclos de lectura/escritura realizados, los errores encontrados y la velocidad (tasa de transferencia de datos) real.

2. RMPrepUSB

Esta aplicación es especialmente útil para comprobar la capacidad de memoria real de nuestro dispositivo, y cuenta multitud de útiles tutoriales:

3. H2testw

Quizás la más conocida y comunmente utilizada para la obtención de tasas de transferencia, cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, y permite determinar el espacio de memoria que dedicaremos para ejecutar el análisis.

H2testw

Una advertencia previa: estas herramientas deben utilizarse con precaución. Durante su análisis, se crean y borran datos generados por las propias aplicaciones que harán desaparecer todos los datos que tengamos almacenados en la memoria con anterioridad, y este proceso puede ser irreversible.

Comenta

Quizás te interese