Encripta tu memoria USB para proteger la confidencialidad de sus datos

Índice de contenido

En muchas ocasiones, una memoria USB se transforma en una verdadera oficina portátil, con datos de vital importancia.  Si se produce una pérdida del dispositivo, con el cifrado de datos reducimos el estrés de saber que nuestra información puede ser utilizada con fines perversos.

Existen diversos programas de cifrado de datos que nos pueden ayudar a proteger la información confidencial que tenemos almacenada en nuestra memoria USB. Entre ellos , TrueCrypt es una aplicación de código abierto, gratuíta, que funciona “on-the-fly” (sobre la marcha) y de contrastada seguridad.

Su funcionamiento básico consiste en crear un ‘volumen secreto virtual’ en un archivo, que una vez montado funciona como una partición más en el USB, con su propio sistema de archivo.

datos-encriptados

El montaje y acceso a esta partición virtual de tamaño personalizado requiere una contraseña establecida por el usuario, combinada con un keyfile como segunda contraseña, eligiendo cualquier archivo para ello (ejemplo una fotografía) haciendo casi imposible su acceso a desconocidos. Hay que tener en cuenta que, con independencia de lo fuerte que sea la encriptación de datos, el nivel de seguridad vendrá también dado por la contraseña elegida.

Comenta

Quizás te interese